jueves, 29 de mayo de 2014

Dios..."a su tiempo"

He tenido la oportunidad de analizar algunos debates entre cristianos y ateos relacionados con la existencia de Dios.  La mayoría de ellos se torna algo tedioso y filosófico que muchas veces aportan más a la duda que a aclarar nuestra mente.  Solamente quiero hacer énfasis en un punto muy interesante que los ateos utilizan para poner en duda la existencia de Dios.  Es el hecho de cuestionar el por qué Dios permite el sufrimiento, la muerte, los abusos, el hambre, los crimines de la humanidad, etc.  Por años me estuve haciendo la misma pregunta hasta que ahora por fe entiendo un poco.

En primer lugar, comienzo diciendo que es ridículo tratar de entender la mente infinita de Dios con la nuestra que es limitada.  Una vez escuché decir que tratar de entender la mente de Dios es como si le pidieramos a un animal que se siente con nosotros a razonar sobre un tema.  En segundo lugar, Dios no está limitado por tiempo ni espacio .  Esto significa que para Dios todo esta ocurriendo a la vez.

En la película God's not Dead, el joven estudiante que defiende la existencia de Dios comenta que algún día “Dios hará justicia” a lo que el profesor “ateo” contesta que eso es un argumento muy conveniente.  Si me voy de parte del profesor pudiera entender su razonamiento pues estamos viendo tanta maldad e injusticias en este mundo que ya hay quienes sostienen la teoria de la muerte de Dios.  Creo que el argumento de que “algún día Dios hará algo” carece de fuerza y parece más bien un comentario para sobrevivir un ataque ateísta.

Ahora bien, Dios ya hizo justicia.  Cuando leemos la Biblia, en especial las profecías, nos damos cuenta que el diablo ya fue derrotado.  Las profecías no son predicciones de lo que pueda o no suceder, son hechos que ya sucedieron en nuestro futuro pero que todavía no hemos llegado a ver.  Esto sucede por la limitación del tiempo en nuestra vida terrenal.

Imaginemos un círculo, del tamaño que quieran.  Dentro de ese circulo se encuentra toda la historia de una persona desde antes de nacer hasta luego que muere.  Si miramos dentro del circulo vamos a ver todo simultaneamente; es decir, todo esta pasando a la misma vez.  Si entramos al círculo y deseamos ser partícipes de esa historia nos podriamos encontrar que ese evento tarda 150 años.  Pareceria eterno, pero es desde afuera que podríamos ver todo a la vez.  Cambiemos un poco la escena y convirtamos ese circulo en nuestro planeta Tierra y a Dios mirando desde arriba todo a la vez.  Lo que para nosotros pudiera significar miles de años para El esta sucediendo todo a la vez. 

Si Dios nos permitiera ver por un momento lo que está viendo y de la forma en que lo ve me atrevería decir que veríamos algo como lo siguiente:

Lucifer adorando a Dios – Lucifer se revela ante Dios – Santanás con sus huestes fuera del cielo – El ser humano es creado – Satanás lo tienta y logra que el ser humano salga del paraíso – Satanas atacando la obra de Dios – Jesús naciendo – Jesus predicando – Jesus muere y resucita – El Espiritu Santo posando en nosotros – Satanas desesperado atacando a la iglesia – Jesucristo buscando a sus santos – Satanas tirando sus ultimos cartuchos – Satanas lanzado al lago de fuego – Todos los santos disfrutando de la presencia de Dios para siempre.

La pregunta es:  Hubo o no hubo justicia?  Definitivamente sí.  Pero por nuestra limitación todavia estamos en ese proceso. 

Aqui es que entra la fe y la esperanza.  Sabemos que Dios ya hizo justicia y que el diablo está derrotado.  No hay forma de cambiar este hecho.  Ahora nos toca agarrarnos del manto de Jesús para poder tener la fortaleza de seguir caminando en este mundo difícil pero con la certeza de que sabemos para dónde vamos y cómo va a terminar esta historia.

Asi que no es cuestion de decir que algun dia Dios hará, es cuestion de entender que Dios ya hizo.  En nuestras limitaciones lloraremos y sufriremos pero tambien reiremos y nos gozaremos. 

Espero que esto les ayude un poco a entender por qué no vemos justicia en muchas ocasiones.  Para nosotros puede ser mucho tiempo pero recuerda:  Dios ya hizo.


Que el Espíritu de Dios nos siga fortaleciendo ahora y siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario