miércoles, 27 de noviembre de 2013

Oración de Acción de Gracias

Ser agradecido es indispensable para comenzar a tener un corazón conforme al de Jesús.  Darle gracias a Dios sin importar las circunstancias nos ayuda a fortalecer nuestra fe.  

A continuación les ofrezco un modelo de una oración de agradecimiento a Dios.


Padre, gracias por haberme permitido llegar hasta aquí.  Gracias por cuidarme y protegerme aun cuando no me haya dado cuenta.  Gracias por siempre darme lo que necesito y no todo lo que te pido.  Gracias por renovar tus misericordias todos los días y por darme una nueva oportunidad para poder reconciliarme contigo.  Gracias por ayudarme a vencer en los momentos más dificilies de mi vida y por lo que estás haciendo en este momento.  Gracias por no rendirte conmigo a pesar de lo mucho que te rechazo con mis palabras y actitudes.  No tengo forma, Señor, de expresar lo agradecid@ que estoy por tenerte como mi amado Padre.  
Deseo agradecerte, además por…______.

No permitas que me olvide de todo lo que has hecho por mí y hazme cada día una persona agradecida sin importar las circunstancias.  Te lo pido en el nombre de Jesus. Amen. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Asesinos a Sueldo ¿Rescatando a la Familia?

El aborto...¡qué mucho se ha hablado sobre eso!  Se ha convertido en un tema controversial.  Vuelvo y enfatizo "se ha convertido".  El aborto es un tema del cual no hace falta debatir.  Es muy claro lo que ocurre en esos campos de concentración, quiero decir clínicas de aborto, que no amerita que se esté discutiendo si es bueno o no que se torturen y maten niños.  Me parece que la contestacion es obvia.

Sucede que para que los abortistas puedan sostener su profesión de asesinos a sueldo  tienen que aludir al derecho de la mujer sobre su cuerpo.  No voy a discutir el derecho que pueda tener la mujer en esta ocasión.  Eventualmente estaremos reflexionando sobre esto.

Se ha determinado por ley que mientras un bebé esté en el vientre de la madre será tratado como una cosa.  De hecho, un animal tiene más derechos que un bebé que no ha nacido.  No importa que se puedan detectar los signos vitales de ese bebe (lo que establece claramente que hay vida) seguirá siendo tratado como "algo".

Pensemos por un momento en la condición de la mujer y de las personas de raza negra hace unas cuantas décadas atrás.  ¿Deberíamos suponer que se convirtieron en seres humanos cuando sus derechos fueron eventualmente reconocidos?  ¡Claro que no!  Siempre fueron seres humanos.  El problema en cuestión no es si eran o no seres humanos, eran las leyes de entonces.  ¿Y qué de los bebés?  Porque la ley dice que no son seres humanos, ¿no lo son?  Aquí hay algo que no tiene sentido.

Tengo la seguridad de que esos asesinos a sueldo están concientes de que lo que están haciendo está mal.  ¿Por qué entonces tienen que enfatizar tanto que "es legal"? Y qué me dicen de los que disfrazan una verdad tan horrorosa y la "convierten" en una mentira "agradable al paladar".

Miren la siguiente imagen.  


¿Qué les parece? ¿Interesante, no?  Irónicamente, esa imagen se encuentra en la página de internet de uno de los campos de concentración que hay aquí en Puerto Rico.  Con esta imagen quieren motivar a las mujeres a que les entreguen sus hijos para torturarlos hasta la muerte.  No me interesa en estos momentos mencionar el nombre de esta organización.

Para seguir aportando a la ironía, la promoción dice así:

"Amiga Si has decidido terminar tu embarazo para preservar tu salud fisica o mental nosotros podemos ayudarte.   Recuerda Planifica tu familia Es legal Es… pensar".

¡Tan buenos! Podría dedicarle horas a hablar sobre esta promoción tan baja, cuyo propósito es seguir echando en cubos los cuerpos de los niños que fueron torturados cuando más tranquilo estaban en su "dulce y seguro hogar".

Puerto Rico en Sus Manos rechaza categóricamente el aborto.  No podemos apoyar la matanza de niños y niñas a punto de nacer.  Este tema aún no termina.  Esperen más próximamente.  No nos vamos a quedar de brazos cruzados lamentándonos.  Por el momento, sigamos orando para que Dios intervengan en este asunto.

martes, 19 de noviembre de 2013

La Armadura de Dios - Oración

Este es un buen ejercicios que podemos hacer todas las mañanas antes de comenzar nuestro ajetreado día.

El apóstol Pablo nos advierte que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Es por eso que nos recomienda que nos vistamos con la armadura de Dios para que podamos hacer frente a todas estas fuerzas negativas.

"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." (Efesios 6:13)

La armadura espiritual está basada en la armadura de un soldado romano.  Según nos vayamos vistiendo con la armadura podemos orar de la siguiente manera:

1. Yelmo (casco) de salvación: Te agradezco, Padre, por haberme salvado, perdonado y por haber enviado al Espíritu Santo a morar dentro de mí.

2. Coraza de la justicia: Ayúdame a reflejar tu justicia a través de mi vida y a hacer lo que es correcto.

3. Cinturón de la verdad:  Renueva mi mente con tu verdad.  Tú eres el Dios soberano que me amas y me cuidas pues yo soy tu hij@.

4. Escudo de la fe: Todo lo que venga en mi contra debe pasar primer por tu mano y tu permiso.  Reclamo la victoria sobre las siguientes tentaciones (puedes mencionar las tentaciones que pudieras enfrentar en el día).

5. Espada del Espíritu: Tu Palabra dice _____ (puedes reclamar las promesas de la Biblia) y sé que tú no eres persona para mentir.  Yo sé que siempres cumples tus promesas.

6. Calzado del Evangelio: Estoy disponible para ser usado por ti para llevar bendición en la vida de las personas.

Esta oración se puede modificar de acuerdo a las circunstancias de cada cual.  Lo importante es que mantengamos la fe y estemos conscientes de que tenemos que estar preparados para enfrentar las fuerzas del mal.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Modelo de Oración por Puerto Rico

Deseo compartir la oración que hizo el pastor Joe Wright el 23 de enero de 1996 en la inaugaración de la Cámara de Representantes en Kansas, USA.  Es una oración de humillación ante Dios que como país deberíamos también hacer.  Puerto Rico necesita nuestra oración.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14 RVR1960)


domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Qué Problema!

Hay momentos en que no podemos ver más allá de nuestros ojos.  Estamos tan sumergidos en nuestras preocupaciones, problemas y ansiedades que nuestra reacción natural es comenzar a buscar soluciones.  A veces decidimos darle la espalda al problema y tratar de olvidar su existencia.  Esto nos pone en una actitud de cobardía y lo que en verdad estamos haciendo es agravar más la situación.  Otras veces decidimos enfrentarlos aunque no de la mejor forma.  ¿Cómo debemos enfrentar un problema.?

Lo primero que debemos entender es que los problemas son inherentes a nuestra naturaleza humana.  Mientras vivamos, siempre vamos a tener algún tipo de problema.  Así que por lógica no nos queda otra que estar firmes y enfrentar el problema.  Si decidimos no hacerlo, lo más probable es que sigamos acumulando todo tipo de situaciones, no resolvamos ninguna y entremos en una crisis que nos pudiera llevar a rendirnos y tener que enfrentar las consecuencias eternas.

Por otro lado, al enfrentar el problema, debemos hacerlo de la mano de Dios.  No podemos perder de perspectiva que Dios es real, que siempre ha estado interesado en nuestro bienestar y que El tiene el control absoluto de todo.  Así lo ha demostrado a través de toda la historia: cuando envió a Moisés a liberar a su pueblo de Egipto, a través de los profetas y enviando a Jesús para que pagara las consecuencias del pecado que debimos haber pagado cada uno de nosotros, por mencionar algunos ejemplos. También podemos ver nuestra propia historia y ver las formas en que nos hemos librado de situaciones.

Algunas personas se molestan cuando se les menciona a Dios como una alternativa para enfrentar los problemas.  De hecho, muchas veces es en ese momento cuando comienza la rebelión contra Dios.  Surgen dudas y preguntas sobre la fidelidad de Dios: ¿por qué me está haciendo esto?, ¿qué yo le hice?, ¿en verdad existe?   Todo eso tiene una solución:  FE.

La fe no es una varita mágica que hace que Dios actúe de la manera que queremos.  La fe es dejar actuar a Dios, saber que El está obrando y confiar que lo que está haciendo es bueno y perfecto en su sabiduría, aunque no tenga ningún sentido para nosotros en ese momento.  La fe tiene que acompañarse con la acción.  En estos casos nuestra acción es dejar a Dios obrar. Cuando tenemos fe le entregamos al Padre nuestras cargas y situaciones.  Esto permite que Dios haga su trabajo.  Al final de cuentas veremos que las cosas no eran tan graves como parecían.

Recordemos que Dios esta tratando de actuar pero mientras queramos hacer las cosas a nuestra manera nos vamos a seguir frustrando.  En nuestras oraciones podemos pedirle a Dios que nos ayude pero no debemos decirle cómo actuar.  El tiene control de todo y en su sabiduría infinita sabe lo que es correcto para nosotros.

Tener fe no es algo fácil pero tiene sus recompensas.  Como cristianos tenemos la bendición de contar con el Espíritu Santo.  El nos consuela y nos fortalece para poder enfrentar cada una de las situaciones con confianza.  Si deseas tener esa bendición, comienza aceptando el sacrificio de Jesús y el perdón de nuestros pecados.

Si aún no has aceptado a Cristo te invito a que lo hagas en este instante.  Es la decisión más sabia que una persona puede tomar.  No se van a ir los problemas pero sí tendrás las herramientas y la mejor actitud para obtener la victoria.  Por favor, repite la siguiente oración:

Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados.  Abro las puertas de mi vida para recibirte como Señor y Salvador.  Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna.  Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que yo sea.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Los dejo con la siguiente canción.  Mediten en su letra.

Que la paz de Dios esté en cada uno de nosotros.  Dios nos siga bendiciendo.