jueves, 17 de octubre de 2013

¿En verdad estamos perdidos?

No sé si esto le pasa a los demás, pero al menos yo me siento que Puerto Rico se nos está saliendo de las manos.  ¿Cómo es posible que la maldad de algunos acapare de tal manera y opaque las cosas buenas que pasan?  Es que los mismos medios de comunicación se han encargado de quitarnos la esperanza de un Puerto Rico mejor.  Estoy seguro de que si alguien decidiera publicar un periódico que destaque todas las cosas buenas que pasan en este país ocurrirían dos cosas: 1) Tendria el doble de las páginas que tiene el principal periódico y 2) Se iría a la quiebra tan pronto saliera.  Aparte de que recibiría las más duras críticas por no ser un periódico "realista".

Meditando sobre este asunto me doy cuenta de que en verdad no estamos perdidos sino que todo es una ilusión óptica.  No niego que la situación de nuestro país es difícil.  Basta con echarle un vistazo a las Escrituras para darnos cuenta de que los tiempos son malos (Efesios 5:15-17) y de seguro se pondrán peores.

Con esto no me estoy contradiciendo, sino que quiero destacar que estamos pasando por alto otra realidad.  El Espíritu de Dios está aquí y se mueve alrededor de toda la Tierra, incluyendo Puerto Rico.  Nuestra esperanza debería seguir creciendo y debemos darnos cuenta de que, como cuerpo de Cristo, tenemos la obligación de que ese Espíritu se siga moviendo cada día con más poder.  Las buenas noticias de salvación deben seguir proclamándose.  Es importante que sepamos que mientras las fuerzas del mal se encargan de quitarnos la paz y la esperanza, el Espíritu Santo lucha para que la mantengamos.

Cuando aceptamos a Cristo el Espíritu Santo viene a morar en nosotros y somos capaces de experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento; paz que sólo El puede dar (Filipenses 4:7).  ¿Qué creen que pasará si más personas aceptan a Cristo?  Lógicamente, más personas recibirán el Espíritu Santo, lo que resultará en más personas experimentando la paz de Dios.  Esta es la verdadera noticia.
 
Para un Puerto Rico mejor debemos mantenernos firmes en Cristo sabiendo que El tiene el control del mundo.  Como parte de su cuerpo debemos seguir llevando el Evangelio a cada uno de los rincones de este país.  Ese es el compromiso de Puerto Rico en sus Manos.
 
Si sientes en tu corazón ser parte de este ministerio cristiano, comunícate con nosotros a nuestro correo electrónico para que conozcas más.
 
Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. Tu reflexion esta tremenda espero todos algun dia podamos entender ,que solo no pedemos, que tenemos que cominar junto a Cristo.

    ResponderBorrar