viernes, 30 de octubre de 2015

Billy Graham: Iglesia de EEUU debe prepararse para la persecución

Mundo Cristiano - El evangelista más famoso de Estados Unidos dice que la Iglesia estadounidense debe prepararse para la perecución religiosa.

En un artículo en Decision Magazine, Billy Graham advierte que la inmunidad a la persecución religiosa que los cristianos han disfrutado en los últimos siglos en Estados Unidos, es algo inusual.


Ver noticia completa aquí

domingo, 11 de octubre de 2015

ISIS asesina a rehenes cristianos sirios

Este tipo de noticia no se divulga como debería.  Es importante que conozcamos lo que nuestros hermanos cristianos tienen que enfrentar a diario en esa parte del mundo.  Pero no nos confiemos porque tarde o temprano todos seremos perseguidos.

ISIS asesina a rehenes cristianos sirios

Mundo Cristiano - Terroristas del Estado Islámico o ISIS han asesinado a tres rehenes cristianos sirios.
La Red Asiria por los Derechos Humanos dice que ISIS mató a los cristianos en el primer día de la festividad musulmana de Eid al-Adha...

Ver noticia competa

viernes, 9 de octubre de 2015

Retiran monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma

Fue Dios quien bendijo a Estados Unidos y le dio una posición privilegiada en este mundo.  ¡Qué fácil se olvidan las naciones de lo que Dios ha hecho por ellas!  No es el hecho de retirar un monumento sino el rechazo a Dios, pues para este mundo ser cristiano se ha convertido en una mera opción.  A eso yo le llamo traición.  Afortunadamente, Dios no reacciona como si fuera un ser humano.  Aun sigue dándonos oportunidades para volvernos a El.  Si seguimos rechazándolo no tendremos argumentos en el día que enfrentemos a nuestro Dios.  Todos tendremos nuestras recompensas eternas ya sea en la presencia de Dios o fuera de ella.


Retiran monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma

(Mundo Cristiano) - Un grupo de trabajadores retiró un monumento de granito a los Diez Mandamientos de los terrenos de Capitolio de Oklahoma, después de que la Corte Suprema del estado lo dictaminara como inconstitucional.



Presione aquí para ver noticia completa

miércoles, 7 de octubre de 2015

Militantes de ISIS asesinan a misioneros cristianos en Siria


En medio de esta triste noticia se puede ver el poder de Dios y la manifestación del Espíritu Santo.  Pronto viene Cristo y todo esto terminará.


Militantes de ISIS asesinan a misioneros cristianos en Siria

Según un comunicado del ministerio Christian Aid Mission, el grupo terrorista ISIS ejecutó a 12 misioneros indígenas en una villa, ubicada en las afueras de la ciudad de Alepo, en Siria.  Entre las personas asesinadas, había un niño de 12 años que era hijo de un pastor que estableció nueve iglesias en el país.
Ver noticia completa

viernes, 2 de octubre de 2015

Sálvase quien pueda...

Me dio algo de gracia ver un mensaje posteado en un blog cristiano que decía: "¡Jesús viene! ¡Corran y vengan antes de que sea tarde!" Lo que le faltaba a este mensaje era un "SALVESE QUIEN PUEDA".  Me parece insólito el alarmismo al anunciar que Cristo viene.

La Biblia nos enseña una y otra vez que Cristo va a regresar.  Esto no es un secreto.  Sin embargo, es esa esperanza la que nos anima a vivir conforme a la voluntad de Dios.  No predicamos que Jesús vuelve para que todos vengan corriendo y se libren de las llamas del fuego del infierno.  Predicamos el regreso de Jesús para mantenernos firmes en la esperanza de su promesa.  En los momentos difíciles recurrimos a la esperanza de que algún día no habrá más llantos, ni más tristeza, ni más dolor.  Algún día estaremos viviendo en la eternidad con nuestro Salvador.

Para que algún no cristiano pueda entender lo que implica el regreso de Jesús, primero tiene que aprender quién es Jesús y para qué vino.  La mejor forma de llevar este mensaje es con nuestras actitudes.  No tenemos idea de cuántas veces hemos espantado a las personas por estar gritando que Cristo viene.  Queremos convencer a las personas a fuerza de miedo y no por amor.

Debemos llevar un mensaje de amor y esperanza al mundo para que encuentren en Jesús el verdadero gozo y la paz que sobrepasa todo entendimiento.  Para eso no debemos olvidar de dónde hemos venido y de qué nos ha librado Dios.  Nuestros frutos hablan más que nuestros hechos y van a atraer a las personas al amor de Dios.  Pero no podemos dar a los demás lo que no tenemos.  Tal vez debamos volver a la Biblia y repasar cómo Jesús vivió en este mundo y así recuperar nuestro primer amor.

lunes, 27 de abril de 2015

Leishmaniasis: La enfermedad que podría acabar con el Estado Islámico

¿Será que de Dios nadie se burla?


Leishmaniasis: La enfermedad que podría acabar con el Estado Islámico

¿Quién puede detener el progreso de los terroristas del Estado islámico? Los expertos señalan que la naturaleza puede ser la responsable de derrotar a los soldados a través de una enfermedad que puede borrarlos del mapa, según publica Yahoo News.

Ver noticia completa (Click)

jueves, 23 de abril de 2015

La novia del mundial

La publicación de un vídeo que muestra el asesinato de Amanda Bueno, conocida como la Novia del Mundial, ha dejado a la mayoría de nosotros en "shock".  No voy a entrar en los detalles porque no quiero recrear esas imágenes en mi mente.  Pero sí quiero dejar claro que estamos viviendo en momentos donde el amor se está enfriando de manera acelerada.  No me refiero al odio que pueda sentir el asesino sino a la indiferencia de los espectadores.

Pude observar a mi alrededor cómo muchas personas hablaban de este caso como si fuera un chisme farandulero ("Te enteraste..."), hasta el punto de que parecía más algo jocoso que indignante. "La sonaron como 10 veces..." fue una de las expresiones que escuché, mientras se creaba la curiosidad a los demás de ver las imágenes y se preguntaban quién tomó el vídeo.

El amor de muchos se enfriará, ¿y el tuyo?  Muchos se llaman cristianos y cristianas pero la frialdad de sus corazones los delatan.  Es imposible tener un corazón frío mientras el Espíritu Santo habita en nuestro ser.

martes, 21 de abril de 2015

¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo?

¡Otra charlatana más!  Mejor vean esto.  Nada más que comentar.


Viuda de José Luis de Jesús Miranda toma su fortuna y se declara el Arcángel Miguel (Video)


Lisbet de García de Jesus ha llegado al descaro de afirmar que por ser el Arcángel Gabriel tiene la potestad de quitarle y ponerle a la Biblia sin ser dañada por las plagas que habla las Escrituras.

Ver noticia completa

La razón del "¿Por qué?"

Todos los que trabajamos para alguna compañía sabemos lo que son los beneficios marginales.  Tenemos nuestro trabajo y generamos un salario.  Aparte de eso pudiéramos  tener cierta cantidad de días libres pagos por vacaciones y enfermedad, plan médico, plan de retiro, etc.  Quienes trabajan por cuenta propia no tienen estos beneficios.  Si se enferman o están de vacaciones no cobran ningún dinero.  El plan médico y el plan de retiro los tienen que costear ellos mismo.  Sin embargo, tienen la opción de manejar su tiempo como mejor entiendan.  Depende el tipo de trabajo que tengas vas a tener más o menos beneficios marginales.  Pero hay algo claro en este asunto.  Los beneficios marginales no son indispensables para sostenernos aunque sí nos pueden ayudar.  Si tuviéramos que escoger entre tener un salario o vivir solo con los beneficios marginales, definitivamente el salario debería prevalecer.

Echa un vistazo a tu vida.  ¿Tienes casa propia o vives alquilado? ¿Tu nevera está llena o vacía? ¿Tienes familia o no? ¿Vives en el campo o en la ciudad? Pudiéramos seguir haciéndonos preguntas sobre lo que tenemos y lo que no, pero al fin y al cabo ¿qué significa tener o no tener?  ¿Es ese el objetivo de nuestra existencia?  Si tenemos o no tenemos, ¿que más da?  Todo eso son beneficios marginales que tenemos por el simple hecho de existir y no son indispensable para nuestra vida.

Algunos podemos tener más beneficios marginales y otros podemos tener pocos, unos tenemos familia y otros amigos, unos carros y otros bicicleta, unos salud y otros buen cuidado en medio de una enfermedad, unos hermanos y otros vecinos, unos viven en democracia y otros en comunismo, unos somos libres de adorar a Dios y otros perseguidos por la misma razón.  Todo va a depender del lugar donde Dios haya decidido ponernos.

Si todo lo que tenemos o dejamos de tener son beneficios marginales, entonces ¿qué nos mantiene vivo? La contestación no parece ser difícil: El propósito mismo de nuestra existencia.  Sin un propósito para vivir no tenemos vida aunque nuestros cuerpos se muevan a través del mundo.

A veces no entendemos cómo es posible que tantos cristianos sean perseguidos alrededor del mundo.  ¿Qué motiva a cada uno de ellos a morir con la frente en alto y no negar a Jesús?  Todos ellos lograron conocer a Jesús y reconocerlo como Salvador.  Comprendieron que la vida es más que lo que podemos ver y va más allá de la muerte y que no hay nada, nadie, ni sufrimiento alguno que pueda destruir un corazón sellado con el poder del Espíritu Santo.  Eso no quita que dejen de sentir dolor.  Nuestras oraciones siempre deben acompañarlos para que Dios los proteja y fortalezca.  Nos solidarizamos con el dolor de la iglesia y a la misma vez aprendemos que vivir y morir para Cristo es el privilegio más grande que puede tener cualquier ser humano.  De cierto os digo que no perderán su recompensa.

Me hago eco de las palabras del hermano Richard Wurmbrand (fundador de Voice of the Martyrs): "Una fe que puede ser destruida por el sufrimiento no es fe."

Dios nos continúe bendiciendo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Los milagros tienen su propósito


Por mucho tiempo me estuve haciendo la siguiente pregunta: ¿Por qué alguien está dispuesto a morir por la fe?  No me refería a cualquier persona, sino específicamente a personas que habían vivido y dedicado su vida a otra religiones, como por ejemplo el islam.  
¿Cómo alguien obtiene tanta fuerza para aceptar una nueva religión y estar dispuesto a morir e ir en contra de los principios de su familia?  De alguna forma debió haber nacido una super fe en la vida de esas personas.  Pero, ¿cómo?

Cuando vi el testimonio de Padina sentí que Dios me contestaba todas esas interrogantes.  No era tan difícil reconocer que Dios sigue haciendo milagros en la vida de las personas.  He escuchado muchos testimonios de personas que se han convertido al cristianismo de otras religiones y del ateísmo.  Las mismas relatan cómo Dios hizo un milagro en su vida.  De la misma forma, personas que han estado sumergidas en el mundo de las drogas han testificado que Dios los sanó y que de repente la adicción desapareció.

¿Te has preguntado alguna vez por qué oras por un milagro y no se da?  Aunque cada caso es individual, me he dado cuenta de que los milagros tienen un propósito que va más allá de la sanación física y de librar a alguien de la muerte.  Pienso que no es lo mismo que un cristiano le pida un milagro a Dios que uno que no lo sea.  Lo normal es pensar que Dios no va a oír a una persona que no sea cristiana.  Pero he podido ver cómo Dios rompe los paradigmas una y otra vez.

Una persona que ha vivido toda su vida bajo el islam, por decir una religión, necesita de un milagro contundente para que se dé cuenta del poder de Jesús y de que en verdad El es real.  Un cristiano no debe recibir un milagro con esa intención.  Pienso que cada vez que un cristiano recibe un milagro hay un incrédulo mirando y ese milagro lo puede llevar a dar un paso en dirección a Cristo.

Son muchas las razones por las que Dios puede hacer milagros en la vida de una persona.  El es soberano y hace como quiere.  Sin embargo, pienso que a Dios le interesa más la salvación de las almas que sanar el cuerpo físico.  No quiero desalentar a nadie a orar por un milagro, pero sí tenemos que someternos a Dios y aceptar su voluntad, sea cual sea.

A cada rato escucho personas declarando que van a recibir un milagro.  Hace unos días escuchaba una estación de radio y llamó un hermano pidiendo oración por sanidad y el locutor decía: "Hecho está, ya estás sano."  Mi pregunta es la siguiente: ¿Y si en los planes de Dios no está sanar a esa persona?  ¿Qué tanto se puede manipular a Dios?  Yo soy de los que pido sanidad pero sometido a la voluntad de Dios.  Si tener fe fuera sinónimo de que Dios tiene que aceptar mi petición, creo que habría muchas personas de 300 y 400 años de vida caminando por el mundo por su fe.  Todos vamos a morir en algún momento y eso no significa que no haya fe.

El peligro de todo esto es que cuando la contestación de Dios no es la esperada, pudiéramos experimentar una sensación de culpa y de que no somos dignos de acercarnos a Dios, aun cuando a través de Jesús tenemos acceso directo al Padre.  Esto nos puede llevar a perder la fe y pensar que todo esto es un espectáculo para atraer feligreses.

La fe en Cristo nos garantiza la entrada a la eternidad junto a El.  En otras palabras, nos lleva a la salvación de nuestras almas.  Al fin y al cabo el propósito principal de los milagros es que sirvan de testimonio para salvación de las almas.

jueves, 5 de marzo de 2015

Más de 200 grupos muestran abiertamente un espíritu Anticristo en EEUU

Es de esperarse que todo esto acontezca.  Los cristianos seremos perseguidos en la misma América.  Si Estados Unidos fue fundado en bases cristianas, eso significa que está rechazando abiertamente al Señor.  Basta con echar un vistazo a la Biblia para ver cuál es el final de todo aquel que rechaza a Cristo.  ¡Nuestra redención se acerca!


American Family Association (AFA) ha identificado más de 200 grupos y organizaciones que se muestran abiertamente intolerantes hacia la fe cristiana y están educando a los estadounidenses a actuar de esta manera tal como se muestra en un mapa en línea.

Ver notica completa (click here)

viernes, 20 de febrero de 2015

La vida apenas comienza

Hace unos días decidí sacarle provecho a una aplicación de radio por internet y la programé para escuchar música exclusivamente de los años 90.  Por un momento me desconecté de mi presente y me fui en un viaje al pasado.  Estuve recordando momentos específicos de cuando estudiaba en la universidad.  De repente, al terminar de escuchar las diferentes canciones, regresé al presente.

Luego de cierta edad nos podemos volver melancólicos al oir algunas canciones que nos recuerdan parte de nuestra vida de infancia, adolescencia, tiempos de universitarios, entre otros.  Es como transportarse en el tiempo.  Cerramos los ojos y de repente nos encontramos viviendo de nuevo una escena particular de nuestra vida, ya sea positiva o negativa.  Luego comenzamos a ver cómo las cosas han cambiado desde entonces.

Siguen los años y sentimos que la vida se nos está yendo poco a poco y empezamos a pensar en nuestro futuro, nuestro retiro.  ¿Qué vamos a hacer cuando estemos viejos y no tengamos la misma fuerza de ahora?  Unos pierden la esperanza en el futuro y se aferran al presente con la expectativa de vivir la vida intensamente, dentro de su propia definición.  Es ahí cuando pierden el enfoque y comienzan a vivir la vida loca con el concepto equivocado de que "la vida es corta".

Otros tienen la sabiduría de entender que la vida continúa más allá de la muerte física que conocemos.  Bajo este entendimiento no hace sentido aferrarse a esta vida y mucho menos vivir la vida loca como si no hubiera más tiempo para vivir.  Es una nueva visión en la que podemos apreciar que tenemos la oportunidad de vivir en este mundo y disfrutar de todo lo que Dios nos da sin aferrarnos.  Entendemos y sabemos que cuando Dios nos llame a su presencia entraremos en una nueva dimensión donde lo más grande de este mundo no se puede comparar con lo más pequeño en el cielo.

Vivimos con la esperanza de una nueva vida sin más dolor, ni más llanto, ni más pena.  Y sabemos que así será, pues es la promesa que Dios nos ha hecho.  Sólo asegúrate de aceptar a Jesucristo como tu Salvador para que experimentes la paz con Dios.

Ten en cuenta y muy presente que esta vida no lo es todo.  ¿Cuál es tu esperanza? ¿Estás viviendo como si el tiempo se acabara o, por el contrario, vives preparándote para la eternidad?  Si te entregas al Señor te espera un gran futuro junto a El.  De lo contrario, tendrás que enfrentar las consecuencias eternas de no estar con Dios.

Si aún no has conocido a Jesús puedes entrar a pazconDios.net donde tendrás la oportunidad de aceptar a Cristo como tu Salvador y tomar un curso en línea que te ayudará a dar los primeros pasos en el Evangelio.  Si ya eres creyente, este curso también te será útil para fortalecer tu fe.

Muchas bendiciones.

Vuelven los judíos a su nación

Los que conocemos algo de las profecías sabemos que la Biblia dice que los judíos dispersos volverán a su tierra.  Desde que Israel se estableció como nación en 1948, se ha estado poblando poco a poco.  Ahora con este llamado directo que está haciendo Israel, el cumplimiento de esta profecía comienza a acelerarse.

Vamos a disfrutar de este espectáculo profético y de lo que próximamente acontecerá.  En algún momento, en un abrir y cerrar de ojos estaremos en presencia de nuestro Padre.  Pero tengamos paciencia y disfrutemos del cumplimiento de las profecías bíblicas.



Benidiciones.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Acusan a Cash Luna de falsificar un milagro tras la muerte de una mujer

Muchas veces no tenemos que llegar a este punto para conocer la calaña de algunas personas.  


En adición, les comparto un video que encontré de este payaso.  ¡Qué verguenza! 

domingo, 15 de febrero de 2015

Cristianos ejecutados por el Estado Islámico

¿Hasta cuándo, Señor, estaremos sufriendo estas cosas?  Hasta que Jesús vuelva.  Anhelo el día en que Cristo venga por su iglesia y haga justicia en el mundo.  En lo que ese momento llega, debemos seguir luchando en este mundo de pecado y orando.


Ver noticia
Cristianos ejecutados por el Estado Islámico

sábado, 14 de febrero de 2015

¿Qué es la Verdad?

Pilato preguntó "¿Qué es la verdad?" (Juan 18:38).  Antes de que Jesús pudiera dar una contestación, Pilato se fue y terminó liberando a Barrabás.  El poco liderazgo de Pilato resultó en darle al pueblo la decisión (que él mismo debió haber tomado) de a quién liberaban para la Pascua.  Pilato sabía que estaba entregando a una persona inocente.

Al leer la noticia que les comparto al final de esta reflexión, me doy cuenta de que nuestros líderes políticos siguen preguntándose: ¿Qué es la Verdad?  Pienso que el pecado de esta gente es mucho peor, pues Estados Unidos tiene sus fundamentos en esa verdad que ahora no han rechazado.  El cristianismo y la Biblia están pasando a ser una opción más en la vida de una persona y se está llegando al punto de compararlos con sectas satánicas.

La gente se está perdiendo y estos pobres líderes no están haciendo nada para evitarlo.  Aun cuando muchos cristianos han levantado sus voces para llevar el mensaje del Evangelio, esta gente deliberadamente rechaza el mensaje.  El argumento que utilizan es que si permiten distribuir Biblias también tienen que permitir la distribución de literatura satánica.  Esta es una declaración directa de que no creen que Dios sea real, no creen en el juicio final ni mucho menos en la vida eterna.

Tarde o temprano las consecuencias del pecado se van a sentir.  Han estado abusando de la misericordia de Dios.  Me uno a las palabras de Billy Graham cuando dijo que "si Dios no castiga a América, tendrá que pedirle excusas a Sodoma y Gomorra".  No nos queda más que orar por estos políticos y para que Dios nos ayude a ser sensibles a su voz.  El que tenga oidos para oir que escuche lo que el Espíritu dice.


Prohíben en las escuelas de la Florida EE. UU. distribuir la Biblia
Las escuelas públicas de un condado en la Florida decidieron prohibir la distribución de biblias, textos satánicos o cualquier otro tipo de material religioso, político o sectario entre sus estudiantes.
Leer mas (click here)



miércoles, 11 de febrero de 2015

Somos parte de la misma familia

A través de la historia la iglesia ha sufrido persecuciones y aún en este siglo eso no ha cambiado.  Lamentablemente los medios de comunicación no le dan importancia a este asunto.  La muerte de miles de cristianos es informado como pequeñas notas en los periódicos (cuando lo informan) como si se tratara de alguna noticia miscelánea.

No nos debe sorprender que esto ocurra.  El diablo tiene una guerra contra la igleisa de Cristo y a la medida que no se cree conciencia estará logrando su objetivo: que nadie ore, pues está consciente del gran poder que tiene la oración.  Gracias a Dios que hay personas que a través de los medios electrónicos están dando la lucha para dar a conocer estas cosas.  

Sitios como www.puertasabiertas.org,  www.opendoors.org,  www.persecution.com  y  www.icommittopray.com, entre otros, nos están informando y a la misma vez exhortando a unirnos en oración por familias que están siendo víctimas de terribles persecuciones por su fe en Cristo.  Debemos tener en cuenta que todos somos una familia.  Así como sentimos la pérdida de un ser querido, también debemos sentir el sufrimiento de nuestros hermanos perseguidos.

Aunque no nos hayamos dado cuenta, tenemos una gran familia.  Dios nos ha hecho sus hijos y tenemos muchísimos hermanos y hermanas.  Pidámosle al Señor que nos haga sensibles a esta situación.  Dediquemos unos minutos al día a orar para que Dios los proteja, anime y fortalezca.

A través de las páginas mencionadas podemos hacer compromiso de oración y escribir cartas de ánimo y fortaleza.

Bendiciones.

viernes, 23 de enero de 2015

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12)

Reciéntemente vi un video del pastor David Diamond pidiendo perdón por lo que él llama una "imprudencia cibernética".  No sabía lo que estaba pasando y busqué más detalle.  Lo que encontré me dejó momentáneamente sin palabras.  Una mujer estaba haciendo acusaciones de que el pastor la estaba acosando a través de las redes sociales.  No voy a entrar en los méritos de este caso pero sí quiero opinar sobre ciertas cosas.

He tenido la oportunidad de escuchar alguna de sus predicaciones y de su testimonio de conversión.  Me parecía muy firme en sus convicciones y no tenía dudas de que era un siervo de Cristo.  Cuando vi los comentarios que hizo a la mujer me dio mucha verguenza.  No podía creer lo que leía, parecían expresiones de una persona que nunca había conocido al Señor.  Sin embargo, yo sé que no es así.  Sus testimonios siempre fueron contundentes.  No siento en mi corazón señalarlo pero tampoco puedo justificar sus acciones.

Todos estamos vulnerables a cometer pecado pero Dios nos ayuda siempre a mantenernos firmes.  Hay ciertos pecados que se pueden evitar con anticipación.  Una vez identificamos nuestras debilidades debemos evitar ese pecado como dé lugar.  En este caso me parece que las redes sociales fueron la carnada para relacionarse con una persona y comenzar un juego que nunca debió haber comenzado.  Es muy probable que el pastor haya estado luchando con esta tentación desde hace mucho tiempo pero lamentablemente cedió.

Por otro lado me parece algo hipócrita los comentarios de la mujer victimizándose cuando por meses le había permitido el juego al pastor.  Ella hace comentarios relacionados a que le dedica su vida a Dios.  Sin embargo, tan pronto como el pastor soltó los primeros comentarios ofensivos, ¿por qué no lo detuvo o dejó de comunicarse?  Hay que tener fuerza de cara para decir que él la hostigaba en contra de su voluntad.  A mí no me dio esa impresión, pero...cada cual.

Ahora bien, ¿qué podemos aprender de esto?  Creo que el más beneficiado a pesar de todo fue el pastor porque tuvo la oportunidad de ver a Dios cara a cara.  Si su arrepentimiento fue verdadero deberá aferrarse más a la Palabra de Dios.  Creo que Dios lo jamaqueó para que se diera cuenta de que era un ser humano con grandes debilidades y que tenía que mantenerse firme en El.

Aunque su comunión con Dios haya sido restaurada, las consecuencias del pecado deben ser enfrentadas.  Su reputación al igual que su credibilidad han sido afectadas.  Va a ser blanco de burlas y de comentarios que buscarán la forma de desanimarlo, apartarlo de Dios y de hacerlo caer de nuevo.  Satanás aprovechará el momentum para "recordarle" que no es digno de ser perdonado, entre otras cosas.  Dudo mucho que el mundo se olvide fácilmente de este suceso pero si se mantiene firme y orando, no tengo la menor duda de que va a vencer.

Por mi parte me doy cuenta de lo fácil que cualquier persona puede caer.  Me asusta el hecho de personas que aparentemente viven en mejor relación con Dios puedan cometer tales pecados.  Escuchaba a un predicador diciendo que ante Dios no hay diferencia entre el trabajo que puede hacer un pastor y el que puede hacer un plomero.  Ambos deben ser trabajos que honren a Dios de igual manera.  El ser pastor no es garantía de santidad ni de pureza.

Un hermano en la fe ha caído.  Muchos se alegran pero los cristianos nos entristecemos por estos acontecimientos.  No nos queda más que orar para que Dios pueda restaurarle la vida.  Antes de juzgar examinémosno.  ¿Estamos en condiciones de señalar y de juzgar o debemos orar para que Dios nos de sabiduría para huir del pecado?

jueves, 15 de enero de 2015

¿Dónde está nuestra esperanza?

"…vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis (Juan 14:3)"

Una mañana me estaba preparando para ir a trabajar y al enfrentarme a la rutina respiré hondo y dije: “Tengo la esperanza de que algún día todo esto termine y no tener que estar madrugando para ir al trabajo.”  Me parece que esto es un sentimiento generalizado para todos los que tenemos que levantarnos fielmente todos los días para ir al trabajo.

La rutina es algo que nos va agotando y desgastando poco a poco y nos hace perder el enfoque en lo que verdaderamente está sucediendo.  Haciendo un pequeño análisis llego a la conclusión de que muchas veces lo que estamos viviendo hoy fue la esperanza que tuvimos ayer.  Por ejemplo, primero anhelamos salir de la escuela con la esperanza de entrar a la mejor universidad.  Luego nuestra esperanza es graduarnos con un título académico y encontrar un buen trabajo.  Luego deseamos crecer en el trabajo y tener un mejor ingreso para comprarnos una buena casa, un buen carro, etc.  Y así seguimos momento a momento teniendo nuevas esperanzas que satisfagan nuestros deseos.

La esperanza en las cosas de este mundo nunca se conformará con la realidad corriente.  Siempre queremos algo distinto a lo que tenemos.  Eso es el resultado de buscar llenar nuestras vidas con cosas materiales y vanas y cuando nos damos cuenta de que el vacío en nuestra vida no se ha llenado comenzamos a buscar otra “nueva esperanza”.  Queremos alcanzar la gloria, tener propiedades, vivir en un estilo de vida alto, que nos admiren y podríamos menospreciar al que no tiene lo que nosotros tenemos y aun envidiar a quien tiene más.  Al fin y al cabo todo se traduce en que queremos vivir como queremos vivir dejando la opinión de Dios a un lado.  Y no veo nada malo en tener aspiraciones en este mundo pero nuestra esperanza no puede estar sujeta a tales aspiraciones.  Debe trascender a una esperanza que nos mantenga firmes, viviendo y con deseos de seguir luchando en este mundo independientemente de los problemas que tengamos que enfrentar.  No importa que la rutina nos esté agotando, nuestra esperanza debe mantenernos con la frente en alto.

No podemos estar seguros de lo que nos vaya a pasar mientras estemos en este mundo.  Pero sí podemos saber que Jesús nos ofrece una esperanza real y eternamente duradera.  La vida no es meramente esto que estamos viviendo, sino que trasciende al más allá.  Nos espera una vida eterna al lado de nuestro Dios.  Esa es nuestra verdadera esperanza y no es una ilusión ni una expectativa que podamos tener; es sujetarnos a las promesas que Dios nos ha hecho.  Mientras llega el día de nuestra redención, seguiremos luchando con la frente en alto sin importar lo difícil que pueda resultarnos la vida en estos tiempos.
 
En Cristo tenemos una nueva vida y una nueva esperanza.  El nos está preparando lugar para que todos estemos juntos con El como la gran familia que somos.  Como he dicho anteriormente, ¿qué son 100 años comparados con una eternidad?  El tiempo sigue pasando rápidamente sin detenerse.  Vale la pena sacrificarse.  La recompensa es grande para los que creemos en Jesús y vivimos según su voluntad.


Vivamos a la luz de Jesucristo y mantengamos la esperanza y la seguridad de que llegará el momento en que tomaremos un vino nuevo junto a El.

domingo, 11 de enero de 2015

Británico defiende instalar Wi-Fi en las iglesias para atraer a las personas

El concepto de la iglesia se ha ido distorcionando poco a poco.  Ahora resulta que la iglesia es un circo social donde debe reinar la popularidad y las iglesias deben estar "abarrotadas" para demostrar que tienen éxito.


Británico defiende instalar Wi-Fi en las iglesias para atraer a las personas

Andrew Lloyd Webber, afirma que la conexión a Internet gratuitamente puede llevar a la iglesia devuelta a la comunidad. El objetivo es atraer de nuevo a los británicos a la iglesia.

Leer más...(Presione aquí)

Testimonio de José Llamas - "Sólo Jesús puede llenar tu corazón"

Dar testimonio es parte de nuestra misión como cristianos.  Les comparto el testimonio de José Llamas (esposo de Mara Croatto).  Lo más importante es que aceptemos el llamado del Señor.  Cuando así lo hacemos, Dios se encargará de guiarnos y nos dará el poder para testificar.



viernes, 2 de enero de 2015

Una resolución con sentido

Aunque cada día es uno lleno de oportunidades y nuevos comienzos, no es hasta que cambia el rejoj de 11:59pm a 12:00am cuando sentimos que el cambio ha llegado.  La música, los explosivos, la algarabía, entre otras cosas, alimentan la sensación de que el cambio al fin se dará.  Comenzamos a cambiar nuestras actitudes, damos abrazos y besos, exhortamos a los demás a cambiar y al final todos lloramos con el brindis del Bohemio.  Luego nos sentamos en la tranquilidad de nuestro hogar a escribir el listado de nuestras resoluciones para el nuevo año.

No veo nada malo en hacer resoluciones.  Me parece que es parte de nuestra condición humana el querer realizar nuestras metas.  Sin embargo, te hago la siguiente pregunta para que reflexiones:  ¿Alguna de tus resoluciones te ayuda a asegurar tu futuro eterno? Es importante que meditemos sobre esto porque de nada nos sirve luchar por nuestras metas y no tener asegurado nuestro futuro eterno en el paraíso.

De más está decir que los años pasan rápidamente.  En un abrir y cerrar de ojos, nuestro Señor pudiera llamarnos a su presencia y tendremos que rendirle cuentas.  Si eso sucediera hoy, ¿tienes la certeza de que pasarás el resto de la eternidad junto a la presencia de Dios? ¿Está escrito tu nombre en el libro de la vida?

Si no has aceptado a Cristo como tu Salvador te exhorto a que, dentro de tus resoluciones, des ese importante paso y asegures tu eternidad.  Una vez hagas esto, el Espíritu Santo comenzará a hacer la obra dentro de ti y te ayudará a organizar tu vida conforme sea la voluntad divina y perfecta de nuestro Padre.

La muerte expiatoria de Jesús en la cruz hizo posible la reconciliación del ser humano con Dios.  Nuestros pecados han sido perdonados y ahora tenemos acceso directo a Dios por medio de nuestro Salvador Jesucristo.   Lo único que hay que hacer es aceptar el regalo de la salvación que Jesús nos ofrece.  No tenemos que preocuparnos por lo pecador o pecadora que hayamos podido ser.  En Cristo tenemos nueva vida, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.

A continuación encontraras una oración modelo para aceptar a Cristo como Salvador.

Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados.  Abro las puertas de mi vida para recibirte como Señor y Salvador.  Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna.  Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que yo sea.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Que la paz de Dios abunde en la vida de cada uno de nosotros.