Puerto Rico en Sus Manos les desea una Feliz Navidad. Jesús es el mejor regalo que Dios le ha hecho a la humanidad. ¿Qué piensas hacer con ese regalo? Si lo aceptas tendrás la salvación y la vida eterna. Si lo rechazas, estarás apartado(a) de Dios por toda la eternidad. Parece que la respuesta es obvia.
Les digo que si éstos se callan, las piedras gritarán (Lucas 19:40). No podemos esperar a que las piedras comiencen a gritar. Nos toca a nosotros declarar que Jesús es el Señor.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
sábado, 21 de diciembre de 2013
La Navidad Parte II - El 25
No ha salido el sol del 25 de diciembre cuando ya nuestros hijos nos están levantando para ver si ya hay regalos debajo del árbol de navidad. Llegó el momento de ver la felicidad de nuestros hijos mientran desenvuelven cada uno de los regalos. Se escuchan los gritos de alegría pero aún no se pueden abrir los regalos porque no tenemos las cámaras listas. A insisitencias de los niños decidimos tomar fotos con nuestros celulares.
"Ya pueden abrir los regalos." Aún sin haber terminado de dar la orden, ya están todos los pedazos del papel de regalo regados por toda el área. Abren el primer regalo, lo miran, "está bonito" y vamos para el otro. Así siguen hasta que de repente...se acabaron los regalos. "Ok, niños, espero que les hayan gustado los regalos. Tenemos que buscar más en casa de los abuelos." Nuestras miradas se cruzan expresando la misma inquietante pregunta; "¿Les habrán gustado los regalos?"
No habiendo saciado la emoción de jugar con los nuevos juguetes, se tienen que ir a desayunar y a vestir para la próxima ronda de regalos. Luego de desayunar se olvidan de que tienen que vestirse y no nos damos cuenta hasta que los vemos jugando justamente cuando nos disponíamos a llevar al carro el montón de regalos que hay que repartir. Ahora comienza la batalla campal, los niños quieren jugar, no se han vestido, el tiempo sigue pasando, hay que visitar dos casas, la paciencia se está agotando. Luego de dos cocotazos a cada nene, logramos que se vistan.
Ya en el carro hacemos un inventario para asegurarnos de que estamos llevando los regalos de todo el mundo. De repente nos interrumpe una voz entrecortada: "¿Nos podemos llevar los juguetes?" La esperada contestación: "NOOOO". A pocos minutos de llegar a nuestro primer destino, la misma voz que nos reclamaba por los juguetes dice: "Creo que no trajeron el postre." Sí, ni más ni menos. Nos tocaba llevar el postre y se nos quedó dentro de la nevera. Un comentario tan "inocente" de un niño resentido porque no le dejamos llevar sus juguetes nuevos dio pie para el siguiente diálogo:
- Lo dejaste en la nevera. Yo sabía que se te iba a quedar
- ¡Bah! Resolvemos con una libra de pan. - contesté tratando de mantener la autoridad.
- ¿Estás seguro? - me preguntan con sarcasmo.
- ¿Qué más hay abierto hoy?
- Por lo menos compra par de cajas de dulces.
- Si huberas estado pendiente no nos estariamos desviando, Siempre somos los últimos en llegar.
- Deja de llorar y compra lo que sea, total es tu familia.
- ¿Qué tiene mi familia? No empieces.
- Tu sabes más que eso.
¡Llegamos! Los niños se bajan del carro corriendo mientras que mi esposa, avergonzada por alguna razón, aprovecha el empuje, toma los regalos y se va detrás de los nenes dejándome atrás con la libra de pan (era lo más barato). El intercambio de regalo ya se llevó a cabo y el acostumbrado diálogo navideño surge:
- ¿Viste a tu tía? - me reclaman.
- ¿Qué tiene?
- Me viró la cara
- ¡Ya empezaste!
- Baja la voz y disimula. Lo que pasa es que no estás pendiente a nada.
- Tú siempre estás a la defensiva. ¿Quieres que nos vayamos? Pues nos vamos.
- Por lo menos estás pensando. - Expresa con una sonrisa sin dientes.
Nos vamos repentinamente, Los niños cuestionan y nosotros totalmente callados en el carro. En nuestro segundo y último destino, todo transcurre normal. Sí, normal. Como todas las navidades, me resigno a quedarme frente al televisor y a jugar con el celular.
Por fin se acabó el día. Los niños están cansados y llenos de regalos. Luego de que los nenes se duermen, tenemos la oportunidad de hablar un rato y dejar atrás algunas diferencias. Ya listo para dormir digo mis últimas palabras: "¡Qué rápido se fue el 25!"
domingo, 15 de diciembre de 2013
La Navidad Parte I - ¿Preparándonos para qué?
Se podría decir que la Navidad es la época más anhelada por todos. Socialmente, tenemos la oportunidad de compartir con nuestros familiares y amigos y de poder ver a nuestros niños y niñas abriendo regalos y jugando con los demás. Al menos esa es nuestra primera impresión.
He decidido reflexionar brevemente sobre los acontecimientos antes, durante y después del 25 de diciembre.
Parte I ¿Preparándonos para qué?
Ya pasó Halloween y el pavo ya fue digerido. Luego de casi un año de espera, por fin comenzó la época de Navidad. Nuestro primer paso es analizar cuánto dinero tenemos ahorrado, cuánto tenemos en la tarjeta de crédito disponible, de cuánto será el bono y cuándo lo recibiremos, a qué fiestas iremos, etc.
De dos a tres semanas antes del 25 de diciembre comienza la cuenta regresiva para buscar los mejores regalos antes de que se acaben o que los compre "mi competencia" (el mejor regalo lo tengo que dar yo). Los centros comerciales se inundan debido al efecto de los mal llamados "especiales de Navidad". Las tarjetas de crédito se usan con mayor frecuencia y sin mucha pena (pues la estamos usando para algo bueno). Nuestra alegría es tal, o más bien nuestra euforia, que nos convencemos a nosotros mismos de que el dinero que estamos tomando prestado lo vamos a pagar durante los primeros 3 meses del próximo año. Para esto es necesario olvidarnos de que una gran parte del dinero adeudado al presente en nuestras tarjetas de crédito llevan la carga de navidades pasadas. Ah, pero estamos en Navidad y no debemos estar pensando en cosas negativas; no queremos que se nos dañen las fiestas. La Navidad es sólo una vez al año.
Luego de horas alrededor de la tienda, nos disponemos a hacer la mega fila para pagar. Estando en la fila comenzamos a hacer un recuento mental para ver que no se nos haya quedado a nadie sin regalo y cuánto dinero ya tenemos gastado. De repente nos da el primer susto; una voz tenue que nos trata de decir: "creo que nos excedimos un poco". Inmediatamente la voz de la conciencia es apagada con un: "Próximo".
Llegamos corriendo a la caja registradora luego de 20 minutos o más esperando por nuestro turno. A pesar de todo, escuchamos otra vez esa voz que nos dice: "Estamos gastando un montón". Pero vuelve a apagarse con un: "Tienen un 10% de descuento adicional si solicitas nuestra tarjeta". Justo lo que necesitábamos. "Nos salvamos, dale pa' lante".
Ya estamos en casa y comenzamos a ver nuestras compras y a identificar qué es para quién. De repente aparece el recibo de compra y comenzamos a analizarlo más detalladamente. Nos percatamos de que compramos una que otra cosita de más y que tal vez pudiéramos devolver algo. Justo en ese momento, alguien de la casa enciende la radio buscando música navideña y algo así suena:
"Olvídate, nos ahorramos 10% que no teníamos contemplado, a bailarrrrr."
¿Y el recibo? Pa'l zafacón.
sábado, 7 de diciembre de 2013
El Fruto del Espíritu
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5: 22-23)
Estuve buscando diferentes referencias sobre los frutos del Espíritu para aclarar algunas dudas de lo que son esos frutos. Jesús nos advierte que "por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7: 16). Veamos cuáles son esos frutos y cómo se manifiestan en la vida de un creyente.
Sabemos que desde que recibimos a Jesús como nuestro Salvador personal, el Espíritu Santo entró a morar en nuestras vidas. El Espíritu trabaja en nosotros para que con nuestras actitudes podamos reflejar la vida que Jesús vivió estando entre nosotros. Pero para que esos frutos puedan ser evidenciados en nuestras vidas, debemos ser obedientes y receptivos a la Palabra de Dios.
1. Amor: Este amor es uno abundante, continuo, fiel, santo, humilde, generoso que procede del gran amor que Jesús siente por la humanidad. Es un amor sin condiciones y que incluye a nuestros enemigos.
2. Gozo: Esto no es una alegría que surge cuando la cosas nos van bien. El gozo del Espíritu es un sentimiento y una convicción de victoria. Queremos compartir con los demás las grandes cosas que Dios está haciendo por nosotros.
3. Paz: Es una paz que nos ofrece un ambiente de tranquilidad y quietud. Cuando sabemos que Dios tiene el control de la situacion, no nos desesperamos y comenzamos a buscar soluciones basadas en la voluntad de Dios. Es una paz indescriptible que solo podemos experimentar cuando tenemos al Espíritu Santo.
4. Paciencia: El Espíritu nos capacita para no reaccionar de manera agresiva o con resentimiento cuando repetidamente nos están ofendiendo y atacando de diferentes maneras. También la podemos ver cuando decidimos esperar por el momento de Dios sin desesperarnos ni tratar de "ayudar" a Dios para que sus planes se adelanten.
5. Benignidad: Se manifiesta en un deseo de ayudar a las demás personas y buscar un espíritu de unidad. Responde las agresiones de manera pacífica y sutil.
6. Bondad: La bondad surge cuando tenemos una vida consagrada a Dios. Buscamos la justicia y la verdad y nos enfocamos en las virtudes que tienen los demás en lugar de los defectos (sin ser ingenuos).
7. Fe: La perseverancia que nos ayuda a mantenernos firmes en el Señor. Le creemos a Dios y lo obedecemos.
8. Mansedumbre: Es una actitud de humildad. Estamos dispuestos a realizar tareas "pequeñas". Somos serviciales con las demás personas sin importar quiénes sean. No nos despreciamos a nosotros mismos, sino que sabemos y reconocemos de dónde Dios nos ha sacado y nos identificamos con los demás para tratar de comprender sus situaciones particulares.
9. Templanza: Esto es el dominio propio. Lo que nos ayuda a dejar atrás a la vieja criatura y mantenernos firmes en Cristo. Esta templanza nos ayuda a hacer morir los deseos y pasiones carnales. Resistimos la tentación.
No podemos olvidar que tenemos una condición humana y estamos propensos a pecar y a dejar de dar frutos en ciertos momentos. Cuando eso ocurra, el Espíritu Santo nos convencerá de pecado e inmediatamente le pedimos perdón a Dios y continuamos con nuestra vida cristiana.
Espero haberles dado un poco más de luz al respecto. Comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Dios nos continúe bendiciendo.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Oración de Acción de Gracias
Ser agradecido es indispensable para comenzar a tener un corazón conforme al de Jesús. Darle gracias a Dios sin importar las circunstancias nos ayuda a fortalecer nuestra fe.
A continuación les ofrezco un modelo de una oración de agradecimiento a Dios.
Padre, gracias por haberme permitido llegar hasta aquí. Gracias por cuidarme y protegerme aun cuando no me haya dado cuenta. Gracias por siempre darme lo que necesito y no todo lo que te pido. Gracias por renovar tus misericordias todos los días y por darme una nueva oportunidad para poder reconciliarme contigo. Gracias por ayudarme a vencer en los momentos más dificilies de mi vida y por lo que estás haciendo en este momento. Gracias por no rendirte conmigo a pesar de lo mucho que te rechazo con mis palabras y actitudes. No tengo forma, Señor, de expresar lo agradecid@ que estoy por tenerte como mi amado Padre.
Deseo agradecerte, además por…______.
No permitas que me olvide de todo lo que has hecho por mí y hazme cada día una persona agradecida sin importar las circunstancias. Te lo pido en el nombre de Jesus. Amen.
domingo, 24 de noviembre de 2013
Asesinos a Sueldo ¿Rescatando a la Familia?
El aborto...¡qué mucho se ha hablado sobre eso! Se ha convertido en un tema controversial. Vuelvo y enfatizo "se ha convertido". El aborto es un tema del cual no hace falta debatir. Es muy claro lo que ocurre en esos campos de concentración, quiero decir clínicas de aborto, que no amerita que se esté discutiendo si es bueno o no que se torturen y maten niños. Me parece que la contestacion es obvia.
Sucede que para que los abortistas puedan sostener su profesión de asesinos a sueldo tienen que aludir al derecho de la mujer sobre su cuerpo. No voy a discutir el derecho que pueda tener la mujer en esta ocasión. Eventualmente estaremos reflexionando sobre esto.
Se ha determinado por ley que mientras un bebé esté en el vientre de la madre será tratado como una cosa. De hecho, un animal tiene más derechos que un bebé que no ha nacido. No importa que se puedan detectar los signos vitales de ese bebe (lo que establece claramente que hay vida) seguirá siendo tratado como "algo".
Pensemos por un momento en la condición de la mujer y de las personas de raza negra hace unas cuantas décadas atrás. ¿Deberíamos suponer que se convirtieron en seres humanos cuando sus derechos fueron eventualmente reconocidos? ¡Claro que no! Siempre fueron seres humanos. El problema en cuestión no es si eran o no seres humanos, eran las leyes de entonces. ¿Y qué de los bebés? Porque la ley dice que no son seres humanos, ¿no lo son? Aquí hay algo que no tiene sentido.
Tengo la seguridad de que esos asesinos a sueldo están concientes de que lo que están haciendo está mal. ¿Por qué entonces tienen que enfatizar tanto que "es legal"? Y qué me dicen de los que disfrazan una verdad tan horrorosa y la "convierten" en una mentira "agradable al paladar".
Miren la siguiente imagen.
¿Qué les parece? ¿Interesante, no? Irónicamente, esa imagen se encuentra en la página de internet de uno de los campos de concentración que hay aquí en Puerto Rico. Con esta imagen quieren motivar a las mujeres a que les entreguen sus hijos para torturarlos hasta la muerte. No me interesa en estos momentos mencionar el nombre de esta organización.
Para seguir aportando a la ironía, la promoción dice así:
"Amiga Si has decidido terminar tu embarazo para preservar tu salud fisica o mental nosotros podemos ayudarte. Recuerda Planifica tu familia Es legal Es… pensar".
¡Tan buenos! Podría dedicarle horas a hablar sobre esta promoción tan baja, cuyo propósito es seguir echando en cubos los cuerpos de los niños que fueron torturados cuando más tranquilo estaban en su "dulce y seguro hogar".
Puerto Rico en Sus Manos rechaza categóricamente el aborto. No podemos apoyar la matanza de niños y niñas a punto de nacer. Este tema aún no termina. Esperen más próximamente. No nos vamos a quedar de brazos cruzados lamentándonos. Por el momento, sigamos orando para que Dios intervengan en este asunto.
martes, 19 de noviembre de 2013
La Armadura de Dios - Oración
Este es un buen ejercicios que podemos hacer todas las mañanas antes de comenzar nuestro ajetreado día.
El apóstol Pablo nos advierte que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Es por eso que nos recomienda que nos vistamos con la armadura de Dios para que podamos hacer frente a todas estas fuerzas negativas.
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." (Efesios 6:13)
La armadura espiritual está basada en la armadura de un soldado romano. Según nos vayamos vistiendo con la armadura podemos orar de la siguiente manera:
1. Yelmo (casco) de salvación: Te agradezco, Padre, por haberme salvado, perdonado y por haber enviado al Espíritu Santo a morar dentro de mí.
2. Coraza de la justicia: Ayúdame a reflejar tu justicia a través de mi vida y a hacer lo que es correcto.
3. Cinturón de la verdad: Renueva mi mente con tu verdad. Tú eres el Dios soberano que me amas y me cuidas pues yo soy tu hij@.
4. Escudo de la fe: Todo lo que venga en mi contra debe pasar primer por tu mano y tu permiso. Reclamo la victoria sobre las siguientes tentaciones (puedes mencionar las tentaciones que pudieras enfrentar en el día).
5. Espada del Espíritu: Tu Palabra dice _____ (puedes reclamar las promesas de la Biblia) y sé que tú no eres persona para mentir. Yo sé que siempres cumples tus promesas.
6. Calzado del Evangelio: Estoy disponible para ser usado por ti para llevar bendición en la vida de las personas.
Esta oración se puede modificar de acuerdo a las circunstancias de cada cual. Lo importante es que mantengamos la fe y estemos conscientes de que tenemos que estar preparados para enfrentar las fuerzas del mal.
lunes, 11 de noviembre de 2013
Modelo de Oración por Puerto Rico
Deseo compartir la oración que hizo el pastor Joe Wright el 23 de enero de 1996 en la inaugaración de la Cámara de Representantes en Kansas, USA. Es una oración de humillación ante Dios que como país deberíamos también hacer. Puerto Rico necesita nuestra oración.
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14 RVR1960)
domingo, 10 de noviembre de 2013
¡Qué Problema!
Hay momentos en que no podemos ver más allá de nuestros ojos. Estamos tan sumergidos en nuestras preocupaciones, problemas y ansiedades que nuestra reacción natural es comenzar a buscar soluciones. A veces decidimos darle la espalda al problema y tratar de olvidar su existencia. Esto nos pone en una actitud de cobardía y lo que en verdad estamos haciendo es agravar más la situación. Otras veces decidimos enfrentarlos aunque no de la mejor forma. ¿Cómo debemos enfrentar un problema.?
Lo primero que debemos entender es que los problemas son inherentes a nuestra naturaleza humana. Mientras vivamos, siempre vamos a tener algún tipo de problema. Así que por lógica no nos queda otra que estar firmes y enfrentar el problema. Si decidimos no hacerlo, lo más probable es que sigamos acumulando todo tipo de situaciones, no resolvamos ninguna y entremos en una crisis que nos pudiera llevar a rendirnos y tener que enfrentar las consecuencias eternas.
Por otro lado, al enfrentar el problema, debemos hacerlo de la mano de Dios. No podemos perder de perspectiva que Dios es real, que siempre ha estado interesado en nuestro bienestar y que El tiene el control absoluto de todo. Así lo ha demostrado a través de toda la historia: cuando envió a Moisés a liberar a su pueblo de Egipto, a través de los profetas y enviando a Jesús para que pagara las consecuencias del pecado que debimos haber pagado cada uno de nosotros, por mencionar algunos ejemplos. También podemos ver nuestra propia historia y ver las formas en que nos hemos librado de situaciones.
Algunas personas se molestan cuando se les menciona a Dios como una alternativa para enfrentar los problemas. De hecho, muchas veces es en ese momento cuando comienza la rebelión contra Dios. Surgen dudas y preguntas sobre la fidelidad de Dios: ¿por qué me está haciendo esto?, ¿qué yo le hice?, ¿en verdad existe? Todo eso tiene una solución: FE.
La fe no es una varita mágica que hace que Dios actúe de la manera que queremos. La fe es dejar actuar a Dios, saber que El está obrando y confiar que lo que está haciendo es bueno y perfecto en su sabiduría, aunque no tenga ningún sentido para nosotros en ese momento. La fe tiene que acompañarse con la acción. En estos casos nuestra acción es dejar a Dios obrar. Cuando tenemos fe le entregamos al Padre nuestras cargas y situaciones. Esto permite que Dios haga su trabajo. Al final de cuentas veremos que las cosas no eran tan graves como parecían.
Recordemos que Dios esta tratando de actuar pero mientras queramos hacer las cosas a nuestra manera nos vamos a seguir frustrando. En nuestras oraciones podemos pedirle a Dios que nos ayude pero no debemos decirle cómo actuar. El tiene control de todo y en su sabiduría infinita sabe lo que es correcto para nosotros.
Tener fe no es algo fácil pero tiene sus recompensas. Como cristianos tenemos la bendición de contar con el Espíritu Santo. El nos consuela y nos fortalece para poder enfrentar cada una de las situaciones con confianza. Si deseas tener esa bendición, comienza aceptando el sacrificio de Jesús y el perdón de nuestros pecados.
Recordemos que Dios esta tratando de actuar pero mientras queramos hacer las cosas a nuestra manera nos vamos a seguir frustrando. En nuestras oraciones podemos pedirle a Dios que nos ayude pero no debemos decirle cómo actuar. El tiene control de todo y en su sabiduría infinita sabe lo que es correcto para nosotros.
Tener fe no es algo fácil pero tiene sus recompensas. Como cristianos tenemos la bendición de contar con el Espíritu Santo. El nos consuela y nos fortalece para poder enfrentar cada una de las situaciones con confianza. Si deseas tener esa bendición, comienza aceptando el sacrificio de Jesús y el perdón de nuestros pecados.
Si aún no has aceptado a Cristo te invito a que lo hagas en este instante. Es la decisión más sabia que una persona puede tomar. No se van a ir los problemas pero sí tendrás las herramientas y la mejor actitud para obtener la victoria. Por favor, repite la siguiente oración:
Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro las puertas de mi vida para recibirte como Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que yo sea. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro las puertas de mi vida para recibirte como Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que yo sea. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Los dejo con la siguiente canción. Mediten en su letra.
Que la paz de Dios esté en cada uno de nosotros. Dios nos siga bendiciendo.
Que la paz de Dios esté en cada uno de nosotros. Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 27 de octubre de 2013
El Justo y los Pecadores
Me pareció ideal presentar el Salmo 1 en la versión "Palabra de Dios para todos". Dejo al salmista que haga la reflexión por mí.
Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga.
Dios les bendiga.
Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. Al contrario, le gusta la enseñanza del SEÑOR y la estudia día y noche.
Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga.
En cambio, pasa distinto con los perversos. Ellos son como paja que el viento se lleva lejos. Por eso, los perversos siempre serán declarados culpables y los pecadores no podrán sentarse al lado de los justos.
El SEÑOR sabe guiar por buen camino a los justos, pero los perversos se desvían y se pierden.
Dios les bendiga.
jueves, 17 de octubre de 2013
¿En verdad estamos perdidos?
No sé si esto le pasa a los demás, pero al menos yo me siento que Puerto Rico se nos está saliendo de las manos. ¿Cómo es posible que la maldad de algunos acapare de tal manera y opaque las cosas buenas que pasan? Es que los mismos medios de comunicación se han encargado de quitarnos la esperanza de un Puerto Rico mejor. Estoy seguro de que si alguien decidiera publicar un periódico que destaque todas las cosas buenas que pasan en este país ocurrirían dos cosas: 1) Tendria el doble de las páginas que tiene el principal periódico y 2) Se iría a la quiebra tan pronto saliera. Aparte de que recibiría las más duras críticas por no ser un periódico "realista".
Meditando sobre este asunto me doy cuenta de que en verdad no estamos perdidos sino que todo es una ilusión óptica. No niego que la situación de nuestro país es difícil. Basta con echarle un vistazo a las Escrituras para darnos cuenta de que los tiempos son malos (Efesios 5:15-17) y de seguro se pondrán peores.
Meditando sobre este asunto me doy cuenta de que en verdad no estamos perdidos sino que todo es una ilusión óptica. No niego que la situación de nuestro país es difícil. Basta con echarle un vistazo a las Escrituras para darnos cuenta de que los tiempos son malos (Efesios 5:15-17) y de seguro se pondrán peores.
Con esto no me estoy contradiciendo, sino que quiero destacar que estamos pasando por alto otra realidad. El Espíritu de Dios está aquí y se mueve alrededor de toda la Tierra, incluyendo Puerto Rico. Nuestra esperanza debería seguir creciendo y debemos darnos cuenta de que, como cuerpo de Cristo, tenemos la obligación de que ese Espíritu se siga moviendo cada día con más poder. Las buenas noticias de salvación deben seguir proclamándose. Es importante que sepamos que mientras las fuerzas del mal se encargan de quitarnos la paz y la esperanza, el Espíritu Santo lucha para que la mantengamos.
Cuando aceptamos a Cristo el Espíritu Santo viene a morar en nosotros y somos capaces de experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento; paz que sólo El puede dar (Filipenses 4:7). ¿Qué creen que pasará si más personas aceptan a Cristo? Lógicamente, más personas recibirán el Espíritu Santo, lo que resultará en más personas experimentando la paz de Dios. Esta es la verdadera noticia.
Cuando aceptamos a Cristo el Espíritu Santo viene a morar en nosotros y somos capaces de experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento; paz que sólo El puede dar (Filipenses 4:7). ¿Qué creen que pasará si más personas aceptan a Cristo? Lógicamente, más personas recibirán el Espíritu Santo, lo que resultará en más personas experimentando la paz de Dios. Esta es la verdadera noticia.
Para un Puerto Rico mejor debemos mantenernos firmes en Cristo sabiendo que El tiene el control del mundo. Como parte de su cuerpo debemos seguir llevando el Evangelio a cada uno de los rincones de este país. Ese es el compromiso de Puerto Rico en sus Manos.
Si sientes en tu corazón ser parte de este ministerio cristiano, comunícate con nosotros a nuestro correo electrónico para que conozcas más.
Dios te bendiga.
martes, 15 de octubre de 2013
Oración de reconciliación y para aceptar a Cristo
A continuación comparto ejemplos de la oración de reconciliación y la de aceptar a Cristo. Dios los bendiga.
Oración de Reconciliación
Amado Padre Celestial, reconozco que me he apartado de tu presencia. He permitido que las cosas de este mundo, la carne y el diablo me quiten el amor que una vez experimenté por ti. He perdido el gozo y la paz que son mi herencia por ser tu hijo(a).
Te ruego que me perdones por mi tibieza y desobediencia. Límpiame de toda mi iniquidad.
Señor, anhelo experimentar tu maravillosa presencia en mí otra vez. Quiero ser conformado a la imagen de tu único y precioso hijo y rendirme a él como señor y maestro de mi vida.
Reclamo por fe la restauración de mi primer amor y la plenitud del poder del Espíritu Santo. En el precioso nombre de Jesús te adoro y te alabo. Amén
Oración para Aceptar a Cristo
Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro las puertas de mi vida para recibirte como Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que yo sea. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
lunes, 14 de octubre de 2013
Preparémonos en Oración
Tarde o temprano cada uno de nosotros y nosotras estaremos envueltos en situaciones que ameriten tener que elevar una oración a Dios a favor de un hermano o hermana o para nosotros mismos. Como parte del ministerio Puerto Rico en sus Manos debemos estar preparados y preparadas.
Es por eso que deseo compartir diferentes tipos de oraciones para que cuando lleguen esos momentos tengan a la mano una guía y puedan ofrecer esas palabras de aliento tan necesarias. Algunos ejemplos de oraciones que estaremos compartiendo son: oración para aceptar a Cristo, oración de reconciliación, oración de perdón, etc. Si tienen sugerencias de otras oraciones pueden añadir un comentario en el blog o enviarlo a nuestro correo electrónico: puertoricoensusmanos@gmail.com.
En la parte superior de las entradas del blog verán la etiqueta "Oraciones" en donde podrán ver diferentes tipos de oraciones. Esta sección estará siendo actualizada frecuentemente para incluir más oraciones.
Del mismo modo estaremos creando nuevas etiquetas para fácil acceso a nuestras comunicaciones, reflexiones, etc.
Gracias por apoyar este ministerio. Puerto Rico necesita de Cristo y debemos estar preparados en todo momento.
Dios nos continúe bendiciendo.
sábado, 12 de octubre de 2013
Puerto Rico en sus Manos
Puerto Rico en sus Manos es un ministerio cristocéntrico organizado para presentar el plan de salvación de manera directa y concientizando sobre la razón de ser del sacrificio de Cristo. De esta forma nos comprometemos a llevar a cabo la Gran Comisión encomendada por nuestro Señor Jesucristo.
Este ministerio está abierto para cualquier persona que sienta en su corazón el deseo de sembrar las semillas de Reino en la vida de las personas. Puerto Rico en sus Manos no representa a ninguna denominación religiosa. Esto significa que cada miembro es libre de perseverar en la iglesia a la que fue llamado por Dios.
Entendemos que el llamado a cumplir con la Gran Comisión trasciende cualquier grupo denominacional. Sin embargo, para mantener un orden, hemos establecido unos principios básicos de fe en los cuales basar el ministerio. Estos son:
- Creer en Jesucristo como el único camino para llegar al Padre
- Creer en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo
- Creer en la Biblia como la única fuente de fe y norma de conducta
- Creer en la inminente segunda venida de Cristo
Estos principios no constituyen toda nuestra fe, pero sí son esenciales para mantener una armonía entre todos los miembros del ministerio.
Como cristianos tenemos el deber ante Dios de predicar el Evangelio a todas las naciones. Dios está levantando ministerios e Iglesias para llevar a cabo esta mision. Puerto Rico en sus Manos es un ministerio local que quiere que Puerto Rico conozca y mantenga una relación con nuestro Creador. Esto no significa que no nos involucraremos en asuntos de índole mundial.
Como ministerio, estableceremos reuniones de apoyo para los miembros. Estudiaremos la Palabra de Dios, discutiremos problemas sociales, planearemos nuestras actividades, entre otros temas según amerite. Evitaremos en todo momento discutir temas doctrinales para que el propósito y razón de ser del ministerio no se vea afectado.
Cada miembro del ministerio tiene la libertad de asistir a diferentes actividades fuera del ministerio teniendo en cuenta que somos representantes de Dios y debemos honrarlo en todos los aspectos de nuestra vida. No debemos utilizar el nombre del ministerio en otros asuntos que puedan desvirtual nuestra mision.
Encomendamos a Dios este ministerio. Que sea El quien abra y cierre puertas, que su Gloria se manifieste en medio de nosotros y que podamos reflejar la justicia de Cristo a través de cada uno de nosotros.
Dios nos bendiga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)